"Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano." Albert Einstein

lunes, 11 de abril de 2011

Los nuevos arquitectos de internet

Es una mañana soleada y, al igual que millones de personas en todo el mundo, estoy sentado frente a una computadora. Pero no me dispongo a trabajar.

Soy objeto de una la prueba, sentado dentro de un laboratorio de investigación en las oficinas de Londres de Google, el gigante de internet.

Una investigadora explica que un equipo grabará todo lo que hago, mientras que una cámara hará un seguimiento de mis expresiones faciales.

Ella me pide que me imagine que estoy intentando comprar algo y busco detalles en la red.

Ahí comienzan las preguntas: ¿qué estoy buscando?, ¿cómo decido lo que me parece interesante? y ¿por qué hago clic en un enlace en lugar de otro? Leer más.

¿Qué es la prueba ENLACE?

Como aprende la gente

Aprendizaje invisible

Investigación cualitativa. Fundamentos teóricos