Jorge Ramos
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO. Viernes 30 de abril de 2010
10:25
El presidente Felipe Calderón anunció la entrega de 300 mil computadoras, a igual número de maestros, con el objetivo de ir rompiendo la brecha digital y constituir una poderosa red informática que haga la diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo.
"Hoy es importante que, empezando por el gobierno, México se oriente a una poderosa estructura de tecnologías de la información que pueda marcar para nosotros y para nuestra gente la diferencia entre el subdesarrollo y el desarrollo que queremos para el futuro".
El mandatario federal participó en el Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe de Microsoft Corporations, en un hotel de Paseo de la Reforma.
"Estamos en disponibilidad de proveer 300 mil computadores a 300 mil maestros este mismo año; es decir, casi un tercio de casi un millón de maestros que tenemos, van a tener este mismo año computadora y un conocimiento adecuado para manejarla. Esto permitirá empezar a romper esa brecha que se empieza precisamente en la escuela básica en nuestro país, entre el niño o el maestro que sabe usar la computadora y el internet, y aquél que no lo sabe", dijo Calderón.
En el encuentro participan los secretarios de Educación, Alonso Lujambio, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, así como el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.